Contrato midas chile sunplicity

Un gran hito para las iniciativas que buscan hacer a las industrias Chilenas más sustentables se ha concretado; Sunplicity y Midas, empresa líder en reciclaje en Chile, firman un importante convenio que permitirá mitigar 120 toneladas de CO2 al año.

La firma de un contrato de leasing para el desarrollo e instalación de 2 plantas de 114 kWp cada una, en dependencias de Midas, es el primer paso para la ejecución de un ambicioso proyecto de la empresa nacional.

La conversión a energía solar permitirá generar 352 MWh al año, en una superficie de casi 2000 metros cuadrados de paneles solares. Con ello se logrará evitar que 120 toneladas de CO2 al año dañen el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de desarrollar un proyecto de 228 kWp para Midas, lo cual permite ir consolidando a la generación distribuida como una fuente estratégica para el desarrollo de los negocios de nuestros clientes” - Rubén Escalona, Gerente General de Sünplicity.

Con esto Midas se transforma en la primera planta de reciclaje del mundo que maneja el 100% de sus procesos usando energía limpia.

La firma de este contrato enfatiza la necesidad de las empresas de comenzar a utilizar la energía solar, lo que permite que estas sean un punto de partida para una industria más sustentable.

“Estamos muy contentos de desarrollar un proyecto de 228 kWp para Midas, lo cual permite ir consolidando a la generación distribuida como una fuente estratégica para el desarrollo de los negocios de nuestros clientes”, señaló Rubén Escalona, Gerente General de Sünplicity.

Sünplicity permite acceder a este tipo de proyectos solares mediante un sistema de leasing, dónde no se requiere inversión inicial y el cual se paga mediante los ahorros que se generan.

Para mayor información, ingresa a http://www.sunplicity.cl/