Inicio

Preguntas Frecuentes Hogar


¿Qué pasa si me cambio de casa?

No te preocupes, tenemos contemplado que la gente se cambia de casa. Por eso, en Sünplicity te damos tres opciones:

  1. Te ofrecemos la compra del sistema solar, que agrega valor a tu propiedad y te permite venderla a un precio mayor
  2. Traspasar el contrato de leasing al nuevo propietario
  3. Trasladamos el sistema solar a tu nueva casa. ¡Puedes llevarte la energía de Sünplicity a tu nuevo hogar!

¿Cuánto cuesta?

Hasta ahora la gran barrera para instalar paneles fotovoltaicos era el costo inicial de los equipos y la instalación. Gracias a nuestro sistema de financiamiento a largo plazo, ya no se requiere inversión inicial. En Sünplicity acercamos la tecnología del futuro al día de hoy.
Además, con la Ley de Generación Distribuida, podrás inyectar el exceso de energía producida a la red y obtener un ahorro mayor en tu cuenta de electricidad actual, que te ayudará a ir pagando la instalación de energía solar mes a mes.
Es decir, hoy puedes instalar en tu casa o empresa el sistema sin tener que pagar nada por adelantado e ir pagándolo mes a mes, mediante uno de nuestros planes de financiamiento que incluso pueden llegar a los 20 años. Tu ahorro en la cuenta de electricidad pagará total o parcialmente el sistema solar que se ha instalado.
Para empresas, también disponemos de un sistema de venta de energía (PPA) a 10, 15 o 20 años, consistente en el pago de una tarifa sólo por la cantidad de energía que produce el sistema solar, inferior a la tarifa que cobra la empresa distribuidora eléctrica local.

¿Cuál es la vida útil de los paneles fotovoltaicos?

En Sünplicity ofrecemos e instalamos las mejores marcas de equipamiento solar para asegurarnos de que la generación sea lo más eficiente y confiable posibles. Los sistemas solares de Sünplicity tienen una vida útil de hasta de 30 años.

¿Cómo es el proceso de instalación?

La instalación, en el caso de una casa, tarda aproximadamente 3 días. Estará a cargo de nuestro jefe de obras y su equipo de instaladores expertos.
El dueño o la dueña de casa debe estar al inicio y al final. Durante el resto de la instalación, basta con que haya una persona que pueda recibir a nuestros técnicos y darles acceso tanto al techo como a las zonas de la casa por donde pasará la instalación.
Es importante la presencia del dueño o la dueña de casa al inicio para confirmar la ubicación de los equipos y canalizaciones eléctricas.
Asimismo, será necesario que esté para la recepción final, para comprobar su satisfacción de la instalación y aclarar posibles dudas.
No es necesario cortar la luz durante la instalación. Se realiza cualquier día de la semana, en horarios a convenir con el dueño o la dueña de casa, entre las 9:00 y 20:00 horas.

¿Puede instalarse en condominios y edificios?

Si, lo recomendamos para generar la energía de la comunidad. Los gastos comunes son difíciles de mantener bajo control: cualquier evento extra o reparación hacen que se disparen, afectando el bolsillo de las personas.
Con la instalación de un sistema de autogeneración de energía, lograrán no sólo mantener el gasto de electricidad bajo control, sino que en el largo plazo bajará, al tiempo que hace del edificio un mejor lugar para vivir y de mayor valor.

¿Cómo sé que está funcionando bien?

El sistema que ofrecemos, con financiamiento mediante leasing, incluye un servicio de monitoreo 24x7.

¿Tengo que hacerles algún tipo de mantención?

Si, recomendamos limpiar los paneles fotovoltaicos para eliminar suciedades adheridas que no dejan traspasar la radiación solar, como los excrementos de pájaros. Para eso, se les puede pasar un paño húmedo, particularmente en épocas sin lluvias, ya que éstas limpian naturalmente los paneles

¿En qué consiste la Ley de Generación Distribuida (Net Billing)?

La Ley 20.571, que “regula el pago de las tarifas eléctricas de las generadoras residenciales”, aprobada por el Ministerio de Energía el 22 de octubre de 2014, permite a todos los clientes regulados de una compañía distribuidora eléctrica inyectar al tendido eléctrico público la electricidad generada por una fuente de energía renovable. Así, el ‘medidor de la luz’ calcula cuánta energía, en kilovatios por hora, se consumió, y descuenta lo que se inyectó.
Si el saldo en kilovatios netos es a favor del cliente, es decir, inyectó más energía de la que consumió, entonces la distribuidora debe pagar por ellos.
Así, con esta ley se podrá inyectar sus excedentes a la red eléctrica y recibir un descuento en la cuenta mensual o un pago por ellos.

¿Cómo puedo acceder a los beneficios de la Ley de Generación Distribuida?

Para acceder a los beneficios de esta ley, el sistema de autogeneración debe estar aprobado y verificado por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC).
En Sünplicity, nos hacemos cargo de todo el proceso de tramitación, aprobación y verificación, consistente en:
• Solicitud de conexión a la empresa distribuidora
• Certificación de equipos ante la SEC
• Verificación de conexión del equipo al sistema de distribución

Para mayor información, visita: http://www.minenergia.cl/ley20571/

¿Qué pasa si está nublado? ¿Y en invierno?

Chile cuenta con una excelente radiación solar. No sólo en la zona norte, sino también la zona central y sur. Esta radiación se encuentra presente todo el año, pero es mucho mayor en el verano que en el invierno.

Independiente de que los cielos estén nublados y con lluvia, los sistemas solares siguen generando energía, pero a una tasa menor que en un día soleado de verano.

En Freiburg, Alemania, donde fueron pioneros en la masificación de la autogeneración de energía, existe una radiación solar similar a la de Puerto Montt, lo que prueba nuestro enorme potencial para desarrollar la energía solar.

Cuando se corte la luz, ¿mi sistema seguirá funcionando y tendré electricidad?

Por ahora no. Cuando se producen cortes de suministro, la empresa distribuidora debe asegurarse de que no haya electricidad en la red, podría ser peligroso para las personas que estén reparando el desperfecto.

En un futuro próximo, cuando las baterías estén disponibles a costos competitivos, podrás estar desconectado de la red y no estar sujeto a los cortes de luz de ésta.

¿Cómo se verán los paneles FV en mi techo?

En la mayoría de los casos, son instalaciones en zonas no visibles del techo. En otros, el sistema solar se ve muy bien y es un incentivo para que los vecinos se sumen también al cambio.

Nuestra instalación es realizada por expertos, que tienen cuidado por el detalle y prolijidad de la instalación en cada uno de sus aspectos.

En otros países donde esta tecnología lleva más tiempo, los paneles fotovoltaicos son símbolo de sustentabilidad.

Además, en Sünplicity tenemos paneles solares negros, con una estética exclusiva e innovadora para iluminar tu casa y modernizar tu techo.

¿Cómo los contacto?


  • Doctor Manuel Barros Borgoño 71, Of. 1406, Providencia, Santiago de Chile
  • +56 2 3221 7440
  • info@sunplicity.cl
  • /SunplicityEnergia
  • /Sunplicity

Sünplicity HOGAR

Genera tu propia energía a costo inicial $0.
Únete al cambio, ¡únete a los Sünners!

Hogar

Sünplicity Empresas

Reduce tu gasto energético sin inversión inicial y
genera el cambio para un futuro más sustentable

Empresas